arte por libertad es un cojunto de experiencias estéticas gestadas de manera colectiva dentro de procesos de organización popular, por eso, encarnadas en el suceder del movimiento simbólico: entre los intoxicados tiempos de búsqueda de la sentida significación, entre las flores de los árboles o la imaginación de los pájaros en el cielo.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Contaminación política

Estos trabajos tienen que ver con mucho. La operatividad es dejar que en la imaginación intervenga lo que sea, principalmente manchas u otras construcciones simbólicas.
Sobre cada imagen se puede seguir progresando, haciendo más cosas, clasificando más o desordenando para luego ordenar. Solo que a veces da para dejarlo como está, y conformarnos con seguir elaborando la imagen o las ideas en la cabeza, o en otra obra.
Así una obra (o una persona) es muchas otras.

Pero bueno, también está una parte en nuestra mano decidir a quién queremos dejar entrar en nuestra cabeza, quién queremos ser.
Tenemos la fuerza para pelear con todo, para dejar de usar la máscara que protege nuestra mística estructura.





al final podría haber seguido cambiando pero por ahora quedó así:





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese mural está en mi ciudad, casualmente con mi hermana hace tiempo nos preguntabamos quién lo había hecho. La cuestión era la siguiente: esa pared (porque antes de arte fue pared) había sido pintada por una campaña política... y después de un tiempo al buen estilo surrealista apareción reciclada con un impresionante mural!
Espero poder ver los otros, son muy buenos, me gustaría que digan la localización.
Saludos de una humilde admiradora!
lsastrada@hotmail.com

Clarisa dijo...

Me impactó mucho esa imagen.
Los felicito.
Saludos,

Clarisa

Anónimo dijo...

CHICOS,
LOS CONOCI POR UNA AMIGA DE CARCARAÑÁ QUE ESTA EN CONTACTO CON UN INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO.

QUEDE SORPRENDIDO POR TODOS LOS TRABAJOS QUE RELIZARON,
Y ADMIRO EL COMPROMISO QUE TIENEN CON ESTA SOCIEDAD QUE NO ES JUSTA PARA TODOS.

SIGAN ASI,
ME GUSTA MUCHO LO QUE HACEN Y AHORA CUANDO RECORRA ROSARIO YA SE QUE CUANDO VEA ALGUN TRABAJO ME VOY A ACORDAR DE USTEDES!

EXITOS Y SIGAN A FULL!